Trinidad: Gobierno garantiza ampliación de alcantarillado y plan maestro de drenaje

El alcalde de Trinidad, Cristhian Miguel Cámara, informó que el Gobierno nacional garantizó la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario que demandará una inversión de 900 millones de bolivianos, además del plan maestro de drenaje cuyo estudio será iniciado próximamente.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

Además, recordó que está en ejecución el proyecto para dotar agua potable a Trinidad por un monto de 170 millones de bolivianos.



“Ahora sí les digo que el progreso y el desarrollo llega a Trinidad (…) se peregrinó durante muchos años pidiendo saneamiento básico, agua potable, un plan maestro de drenaje pluvial, un sistema de alcantarillado”, dijo.

En este sentido, agradeció al presidente Luís Arce por el desprendimiento que tiene con el Beni, particularmente con su capital Trinidad.

El Ejecutivo resaltó el logro de esos proyectos a pocos días de la celebración de los 179 años de creación del departamento del Beni.

“Habíamos comprometido trabajar y luchar por el desarrollo de nuestra ciudad, esto es lo que conseguimos gracias al Presidente del Estado, son motivos por los cuales debemos celebrar”, manifestó.
Mencionó que con un adecuado drenaje pluvial se evitará inundaciones porque las aguas escurrirán más rápido, además de evitar contaminación por las aguas servidas en las cunetas.

Cámara, pidió dejar a un lado la confrontación y agotar las vías administrativas antes de acudir a medidas de presión. Demos ejemplo a Bolivia que nosotros vamos a conciliar porque estamos hechos para trabajar, agregó.

Hizo notar que sin apoyo del Gobierno esos proyectos esenciales para Trinidad no se concretarían porque demandan una fuerte inversión. Expresó su confianza que Trinidad será la ciudad que experimentará más desarrollo los próximos cinco años.