Tuto afirma que Arce se desestabiliza solo y también lo hace Evo para “lavarse la cara”

El expresidente Jorge ‘Tuto’ Quiroga habló con Asuntos Centrales sobre diferentes temas de actualidad, entre ellos, la presencia del MAS en Perú y las versiones del Gobierno de Luis Arce de que buscan desestabilizar su gestión. Entre otras cosas, dijo que el expresidente Evo Morales es una ficha del Grupo de Puebla que busca convertir Perú en una especie de Cuba y que a Arce lo desestabiliza el propio Morales y no la oposición.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



«Está claro que coincidió el reportaje de Perú con el de Brasil, que los narcos del PCC estarían usando a Bolivia como su centro para llevar la cocaína a mafias europeas. Vamos por partes. Los presidentes de Bolivia y Perú tienen algo en común, es que ambos tienen jefes, Arce a Evo y Pedro Castillo a Cerrón, que quiere hacer de Perú una nueva Cuba», afirmó.

En su criterio, Evo es el enviado por el Grupo de Puebla, manejado por Cuba y Venezuela.

Consultado sobre qué piensa de la presencia del MAS en Perú, respondió: «Lo que le dije a un grupo de medios de Perú, Ocúpense de no convertirse en colonia cubana, al influjo del Grupo de Puebla y todo esto. Porque todo esto de que estamos hablando, una oficina con afiche de Morales, eso es instrumental. Aquí hemos vivido, la gente se olvida. Cuando decía de Hugo Chávez en 2005 y me decían loquito antichavista… Sabia la amenaza que representaba Chávez. Lo conocía y tenía delirios de expansión y tenía el deber de advertir a mi país, también aquí hacían oficinas…».

Sobre el proyecto de ley contra ganancias ilícitas, Quiroga dijo que el Gobierno cometió error tras error. «Fue un error garrafal esto, se buscaba criminalizar la informalidad. Presumían que era culpable un gremialista… Metida de pata tras metida de pata. Retiraron la ley sin negociar…», criticó.

Según el expresidente, al presidente Arce no le conviene que Morales califique de inconstitucional la transición de Jeanine Añez, porque le resta legitimidad al presidente.

«El Gobierno dice me están desestabilizando. Me encantaría decir que los está desestabilizando Carlos Mesa, solitos se están desestabilizando. Ellos retiraron esta ley sin negociar con los sectores y ellos son los que están sometidos a la agenda desestabilizadora de Evo Morales ¿Por qué? Evo quiere lavarse la cara del fraude… Ahora tiene que cambiar la historia, borrar las verdades del pasado para lavarse la cara… A Arce es al que menos le conviene cuestionar la constitucionalidad de la transición, a Evo le conviene, porque al cuestionar la transición le dice a Arce que es hijo de la inconstitucionalidad…”, afirmó.