Twitter adquiere aplicación de mensajería grupal

Twitter acaba de adquirir la aplicación de chat grupal Sphere, buscando con ello mejorar las prestaciones que ofrece desde su plataforma, potenciando en este caso las capacidades de comunicación de las comunidades.

De momento no se han desvelado los detalles del acuerdo, aunque la adquisición implicará el cierre de la aplicación independiente a lo largo del próximo mes, desconociéndose el número de usuarios que han venido teniendo hasta la fecha.



Desde Sphere han indicado en su anuncio que la adquisición por parte de Twitter permitirá acelerar su misión de «acercar las personas «a través de la comunidad», señalando que la misión de su comienzo ha sido, como en otras compañías, muy diferente a lo que han llegado a tener finalmente.

Su enfoque trata de corregir los problemas que surgen en las comunicaciones que surgen en una comunidad. Al respecto indican que:

Todos los grupos tienen el potencial de convertirse en auténticas comunidades. Pero la mayoría de los grupos sufren problemas en la comunicación en línea que impiden la construcción de una comunidad: cosas como silencios incómodos, conversaciones que se desvían del tema y vitriolo. Sin embargo, aprendimos en los últimos dos años que un grupo puede transformarse en una comunidad si sus miembros sienten que su participación es bienvenida

Por ello, su dinámica de funcionamiento es explicada de esta manera:

Nuestro feed borra automáticamente los chats antiguos o irrelevantes para evitar que los grupos se sientan caóticos. Nuestros chats emiten mensajes esenciales (como encuestas, eventos y anuncios) y hacen que sea más probable que las personas respondan. Nuestras apreciaciones personalizadas animan a las personas a expresar una gratitud genuina. Al dar la bienvenida a la participación, aprendimos que los grupos pueden volverse más productivos, vibrantes, decididos y cercanos.

El equipo de Sphere, compuesto por 20 personas, empezarn a trabajar para las Comunidades, Mensajes Directos y Creadores en Twitter.

Es de esperar que tarde o temprano veamos los frutos de esta nueva adquisición, y por ende, potenciar las facetas de Comunidad dentro de Twitter, aunque también con mejoras para los Mensajes Directos, una de las históricas funciones olvidadas hasta relativamente poco tiempo.

Más información: Sphere

Fuente: Link