Twitter trabaja en una pestaña de perfil para las colecciones de NFTs

No cabe duda de que Twitter está en un completo proceso de transformación por el que a lo largo de este año han venido nuevas funcionalidades para ofrecer más allá de lo que ha venido históricamente, como puedan ser las salas de audio, los boletines por suscripción, y más.

Pero la ambición de Twitter va más lejos, y la plataforma del pájaro azul se prepara también para dar la bienvenida al segmento de los token no fungibles (NFT) como parte de sus prestaciones.



Apuesta por los NFTs

En este sentido, a los esfuerzos que ya estaban realizando desde el pasado mes de septiembre, y que llegaron a hacer oficial en su momento, ahora la experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong ha podido conocer la situación en la que se encuentra actualmente los esfuerzos en posibilitar que los usuarios puedan mostrar públicamente sus colecciones de NFTs en la plataforma.

Horas atrás, Wong mostró en su perfil en Twitter el desarrollo de la interfaz web de la nueva pestaña de perfil denominada Coleccionables, señalando además que desde Twitter están trabajando en un modo de vista que permite visualizar un NFT más de cerca.

A todo ello se une además la posibilidad de poder obtener toda la información de un mismo NFT a través de una nueva página informativa, donde se incluirá descripción, creador, propietario, entre otras informaciones.

Con la llegada de la pestaña Coleccionables, la misma ocupará la posición actual de la pestaña «me gusta», y ésta pasará a ocupar otro lugar diferente. De momento se desconoce el momento en el que Twitter pondrá en funcionamiento la pestaña Coleccionables, aunque como comentaron en septiembre, los usuarios podrán conectar su cuenta con la billetera criptográfica que tenga en alguno proveedores, y luego usar un NFT como imagen de perfil.

Y mientras se trabaja en la llegada del soporte para los NFTs (si no sabes lo que es, aquí te lo contamos), hay quienes critican a la plataforma por no poner mayor énfasis en otras características ya presentes.

A este respecto, el desarrollador Nathan Lawrence critica que Birdwatch, la herramienta para combatir la desinformación de forma colaborativa, y lanzada a principio de año, no ha recibido la atención suficiente.

Fuente: Link