UAGRM lanza su trigésima feria Expociencia-Encuentros Científicos de manera virtual

Fuente: TVU, El Día

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno lanzó su trigésima versión de la Expociencia 2021 – Encuentro Científico que por motivos de pandemia se lo desarrollará de manera virtual con links que harán circular previo a los días de la celebración del 26, 27 y 28 octubre.

El vicerrector de la UAGRM Reinerio Vargas, destacó que la universidad tiene hacer educación e investigación por tanto invitamos a la comunidad universitaria y a las personas ser parte de estos tres días de exposición.



De su lado el director de investigación científica e innovación tecnológica Óscar Mario Aguilera, informó que el encuentro científico destaca dos aspectos. Uno, que la actividad académica investigativa no se detuvo ni un solo minuto y se recurrió a los medios tecnológicos, los investigadores de la «U», tiene resultados y quieren mostrarlos.

El segundo, que está preocupada por cumplir el rol de universidad pública por tanto el evento se desarrollara de manera virtual y los accesos serán divulgados por redes sociales y medios de comunicación. «Hay investigación de mucho impacto, a la fecha hay 25 proyectos registrados y esperamos culminar con al menos 40»,
señaló Aguilera.