«Vamos a terminar los cinco años de gestión», dijo Manfred ante una multitud que marchó para apoyarlo

Este 7 de octubre la Sala Constitucional de Chuquisaca definirá un fallo contra la autoridad en la que está en juego su libertad y su cargo

 

Fuente: Unitel

Una masiva marcha de sectores sociales y vecinos de varios distritos salió a las calles de Cochabamba para brindar su apoyo al alcalde de la ciudad de Cochabamba, Manfred Reyes Villa.



Reyes Villa, sostiene que cumplirá su gestión de burgomaestre por cinco años, mandato que fue elegido por la población cochabambina.

«Vamos a terminar los cinco años de gestión«, dijo la autoridad cochala en su alocución en la plaza principal de Cochabamba.

La marcha fue convocada por la dirigencia de los sectores sociales y vecinos de Cochabamba, quienes exigen al Tribunal Supremo de Justicia que considere el recurso de casación sobre la sentencia en contra de la autoridad por la presunta irregularidad del caso El Sillar Alternativo cuando fungía como Gobernador. 

 “Si me hacen daño a mí, le hacen daño a nuestra Llajta”, dijo Reyes Villa. 

En la tarima lo acompañaron su esposa y su hijo, el concejal, Manfred Reyes Villa Junior que portaba en sus manos una Wiphala.

El amparo constitucional deberá ser resuelto este 7 de octubre por la Sala Constitucional de Chuquisaca. 

Si el fallo es adverso al alcalde cochabambino, el cargo de alcalde podría estar en riesgo de pérdida. Por esta razón, los movilizados exigen el respeto a su voto. 

El Tribunal Supremo de Justicia informó que Manfred Reyes Villa recibió una sentencia de cinco años de cárcel que fue dada en 2013, proceso que se le inició en 2009, cuando era prefecto de Cochabamba, por el denominado caso El Sillar Alternativo.