‘Vice’ del Comité asegura que no existe la intención de desestabilizar a Arce

El vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach, aseguró en Asuntos Centrales que no existe la intención de desestabilizar al presidente Luis Arce, tras las versiones que surgieron en ese sentido desde el partido en Gobierno, luego del paro cívico nacional. Al contrario, pidió que como presidente de los bolivianos gobierne para todos y escuche el pedido de retirar del tratamiento parlamentario el proyecto de ley de ganancias ilícitas.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



«Yo le garantizo y a la población de que el Comité pro Santa Cruz no tiene ningún afán de desestabilizar al Gobierno del Estado. El comité le exige al Gobierno de Arce que gobierne para los 13 millones de bolivianos, a todos los habitantes, le pedimos escuchar a todos. Como ejemplo, hay marchistas de tierras bajas esperando hablar con el presidente en el coliseo de la Uagrm», afirmó.

Respecto al plazo de 72 horas que dieron para derogar el proyecto de ley ganancias ilícitas tras la movilización cívica, respondió: «En el comité estamos analizando un paro de 48 horas, no hay por qué negarlo. Pero también somos responsables con la situación económica de los ciudadanos… Hay que recordar que las medidas fueron iniciadas por los gremiales, apoyadas por el Comité, y se suman mineros cooperativistas y transporte», indicó.

Ante las denuncias públicas de que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, organizó el paro cívico, Larach aclaró que la convocatoria al paro surgió de la confederación de gremiales y el Comité Cívico apoyó la medida. “Camacho, no tengo conocimiento, salió a apoyar porque los motivos son válidos. En este Comité Camacho no tuvo participación”, dijo.