Mañana se medirán los dos bloques cocaleros, se anunciaron también marchas.
Fuente: paginasiete.bo
Página Siete Digital
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Luego de 12 días de enfrentamientos entre cocaleros y la Policía, una relativa tranquilidad regresó a Villa El Carmen. La gente salió al mercado, a jugar futsal, entre otras actividades. Más abajo, en Villa Fátima, la Policía resguarda el mercado de Adepcoca a horas de los ampliados.
“Ha sido terrible las noches de los enfrentamientos. Han roto vidrios, han metido gases dentro de las viviendas, han asustado a los niños… He tenido que llevar a los niños donde un familiar”, aseguró una vecina de la zona a Página Siete.
El conflicto entre cocaleros y los efectivos policiales comenzó el 20 de septiembre, día en el que Arnold Alanes tomó el mercado como nuevo presidente de Adepcoca.
También puede leer: Tregua: cocaleros entre vigilia y venta de sus taques en las calles
A partir de ese día la violencia y los enfrentamientos se adueñaron de las zonas de Villa Fátima y Villa El Carmen y no fue hasta el jueves 30 de septiembre que todo se calmó.
Este domingo, el transporte público que se encarga de llevar pasajeros a Nor y Sud yungas funciona con normalidad. La terminal de Minasa opera con normalidad.
Para este lunes, dos bloques de cocaleros medirán fuerzas en diferentes asambleas y marchas. El bloque de Arnold Alanes, dirigente afín al MAS se concentrará en el mercado de Adepcoca, mientras que los productores del denominado Comité Autodefensa se reunirán en Villa El Carmen y luego bajarán hacia el mercado.
Fuente: paginasiete.bo