Villa Montes, el municipio tarijeño con mayor porcentaje de vacunados contra el coronavirus

El municipio de Villa Montes tiene el mayor porcentaje de la población vacunada contra la Covid-19, en comparación al resto de los municipios del departamento de Tarija, informó el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Según datos proporcionados por esa entidad sanitaria, el 73% de la población de dicho municipio tiene la primera dosis y el 65%, la segunda dosis de la vacuna anticovid.

El municipio de Yunchará, de la zona alta tarijeña, es el que tiene menos cobertura de vacunación, ya que el 50% recibió la primera dosis y el 43% con la segunda.



Asimismo, el Sedes reportó que se logró vacunar al 69% de la población con la primera dosis y al 58% con la segunda dosis, en escala departamental.

«Esperamos que, en el transcurso de esta semana, podamos llegar a un 70% de la población vacunada en todo el departamento. El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) cuenta con la cantidad suficiente y necesaria de biológicos para lograr la cobertura esperada», dijo el director del Servicio Departamental de Salud, Álvaro Justiniano.

La autoridad sanitaria agregó que están a la espera de la autorización del Ministerio de Salud para llevar adelante la campaña de vacunación a menores de 18 años.

Por otro lado, el Sedes lanzó este martes la campaña de vacunación masiva contra la poliomielitis, el sarampión y la rubéola en niños menores de seis años en escala departamental, con la perspectiva de alcanzar a la mayor cantidad de inoculados, a diferencia de pasados años.

«Las coberturas en niños de cinco años en la vacunación contra el sarampión no alcanzan al 15%, cuando debería estar por encima del 95%. En el caso de la polio, no alcanzamos al 50% de cobertura. Por tanto, hay el compromiso de las autoridades de desarrollar estrategias para sensibilizar a la población y que lleven a sus niños a los centros de vacunación», afirmó Justiniano.