Acusado de violar a su nieta es detenido en Cochabamba

Fuete: PAT, Opinión

Un hombre, de 66 años, fue acusado de violar a su nieta desde sus siete años, en Cochabamba. La víctima, que ahora tiene 15 años, calló porque su agresor, quien se encuentra detenido, le decía que iba a matar a su abuela.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Richard Vargas, informó que personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia formalizó la denuncia el miércoles 3 de noviembre.



La víctima “rompió el silencio” y le contó a su hermana y su tío que su abuelo la agredió sexualmente, en reiteradas oportunidades, durante años. Por ello, personal de la FELCV se constituyó al domicilio donde ocurrieron los hechos y arrestó al denunciado.

La víctima y su hermana vivían con su abuelo y tíos en la zona de Pucara Grande. Sus padres les encomendaron el cuidado de sus hijas cuando se fueron a trabajar al exterior. El caso está siendo investigado, mientras la adolescente recibe apoyo psicológico.

El presunto agresor aguarda su audiencia de medidas cautelares donde un juez definirá su situación jurídica.

DATOS El Ministerio Público registró 241 denuncias de violación a infante, niño, niña o adolescente en Cochabamba, entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este 2021. A nivel nacional se reportaron 1.677 víctimas de violación; la mayoría en Santa Cruz y La Paz con 529 y 303 casos, respectivamente.