Alcaldes llegan a La Paz para hablar de la Ley 1407

Los alcaldes de ciudades capitales de Bolivia, más El Alto, se reunirán hoy con el presidente Luis Arce para debatir observaciones a la Ley 1407 del Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025.

 

 



Iván Arias, alcalde de La Paz I AMN.

Iván Arias, alcalde de La Paz I AMN.

 

Fuente: El Deber

Los alcaldes de ciudades capitales más El Alto, se reunirán hoy con el presidente Luis Arce para debatir observaciones a la Ley 1407 del Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025. Los burgomaestres tienen una serie de propuestas para modificar la normativa que van desde un fideicomiso a una inversión combinada. El Gobierno quiere apagar los conflictos por esta norma.

“Le haremos saber al Gobierno que hagamos inversiones complementarias, que no nos pisemos, o sea que el Gobierno nacional no deje de coordinar con los municipios; a veces vemos obras sin coordinar con el Ejecutivo nacional, de repente ya vemos en un empedrado, vemos que ya aparecen obras y nosotros no nos enteramos, en cambio sí coordináramos sería mejor”, afirmó Iván Arias, alcalde de La Paz.

Hoy, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, presentará en La Paz la Carta Orgánica del municipio y emitirá los alcances de las propuestas que tiene para mejorar la Ley 1407. Por su parte, el burgomaestre de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, señaló que su municipio tiene un modelo de planificación que no es afectado por la norma en cuestión.