Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra pide a bloqueadores dejar circular a las ambulancias

Durante el paro nacional, el Gobierno Municipal está brindado atención en los servicios de Salud, Seguridad Ciudadana, Alumbrado Público, Cementerios, Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Servicios Legales Integrales y Emacruz
Mauricio David Vasquez Carvajal

Ante la continuidad del paro nacional en rechazo a la Ley 1386 y otras normas que son consideradas anticonstitucionales por algunos sectores y parte de la población, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra insta a la población que permanece en los diferentes puntos de bloqueo de la ciudad, dejar circular a las ambulancias y a todo el personal de salud, ya que cumplen funciones en el servicio de emergencias en los centros de salud y hospitales municipales.

El pedido se hace cuando el país enfrenta la cuarta ola de Covid-19. Este lunes en Bolivia se registraron 604 nuevos casos de coronavirus, según el Ministerio de Salud y Deportes. De esa cantidad, 270 se reportaron en Santa Cruz.

Cabe recordar que, el Gobierno Municipal informó que durante el paro estará brindado atención en los servicios de Salud, Seguridad Ciudadana, Alumbrado Público, Cementerios, Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Servicios Legales Integrales y Emacruz.

Otras instituciones públicas que también atienden con normalidad son el Servicio General de Identificación Personal (Segip), la Dirección General de Migración, Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV) y Servicio de Impuestos Nacionales (SIN). 

De igual manera, las entidades bancarias y las cadenas de farmacias están atendiendo al público con normalidad.

Fuente: eldeber.com.bo