Analista: Discurso de Arce fue de confrontación, pero parlamentarios debieron mantener la cordura

Las bancadas del oficialismo y la oposición reaccionaron con silbidos, silbatazos, gritos e incluso “arañazos”.
El analista político Paolo Bosco.
El analista político Paolo Bosco.

El analista político Paolo Bosco calificó como “confrontador” el discurso del presidente del Estado, Luir Arce, con motivo de su primer año de Gobierno. Sin embargo, dijo que los parlamentarios que reaccionaron con silbidos, gritos y golpes debieron mantener la “cordura”.

Fuente: opinion.com.bo

“El discurso como tal ha sido un elemento de llamado a la confrontación, de provocación en cierta medida, pero eso obviamente no justifica el actuar de las personas de oposición y oficialismo. Un discurso presidencial tiene que realizarse en el marco del respeto independientemente del portavoz o emisor del discurso, que en este caso fue el presidente Arce, que ha sido muy parcializado, muy llamado a la confrontación y muy de datos. Muy al margen del discurso, es importante mantener el decoro, la cordura, porque no por gritar más fuerte van a cambiar los problemas de fondo”, manifestó Bosco en entrevista con Buena Noche de OPINIÓN.



Señaló que es válido que haya personas que no estén conformes con el discurso del Presidente, pero que existen los medios adecuados y éticos para hacer conocer su reclamo. “A gritos no cambiamos los problemas de fondo. Lo que estamos haciendo es embarrar y quedar mal a nivel internacional (…). (Vemos) el poco profesionalismo de las personas que nos representan y que a comparación de otros profesionales ganan cantidades bastante elevadas de dinero”, indicó.

Arce, durante su discurso, llamó “golpe de Estado” a los hechos suscitados en 2019 “sin considerar que eso puede afectar a más de una persona porque es un tema delicado” porque para otros es un “fraude electoral”. Para Bosco, el Presidente debió dar un discurso de conciliación.

El mensaje del Presidente comenzó luego de las 11:00 y concluyó a las 13:20, en la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde las bancadas del oficialismo y la oposición generaron ruido con silbidos, silbatazos, gritos e incluso “arañazos”.