Andrés Gómez sobre marcha del MAS: “El objetivo fue negar que el Gobierno de Arce es débil”

El periodista y analista Andrés Gómez asegura que el Gobierno de Luis Arce tuvo tres derrotas consecutivas en las calles.

El periodista y analista político Andrés Gómez Vela, asegura que la marcha de sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), tuvo como objetivo “negar que el Gobierno de Arce es débil y negar las derrotas”.



Gómez señala que se pretendió demostrar al país que la administración del actual mandatario tiene “poder en las calles” y que por ello se convocó a sus seguidores.

 

“El objetivo de esa movilización es negar que el Gobierno de Arce es débil, porque demostró debilidad al ser derrotado tres veces consecutivas en las calles», dijo.

Como segundo punto, añadió, es «demostrar que no fue derrotado en las calles y tercero, es demostrar que tiene el respaldo popular, tener fuerza, que no solamente controla el MAS y los controles ejecutivo y legislativo sino que tiene poder en las calles para negar la debilidad”.

Gómez, sostiene que la marcha del MAS tuvo la intención de mandar un mensaje de fortaleza para negar “las debilidad y derrotas” del Gobierno de Arce. 

El analista califica de “falacias” el discurso del presidente Arce respecto a la crisis política que vivió el país.

“Lo hace sobre falacias sobre hechos que no sucedieron, por ejemplo hubo un intento de golpe de Estado en las movilizaciones, segundo que es un gobierno que fue derrotado por la derecha”, dijo en analista.

Para Andrés Gómez la presencia de Evo Morales en la marcha del MAS tiene una carácter contradictorio respecto a la defensa de la democracia en Bolivia.

“Ayer vimos a Evo Morales marchando por la democracia cuando fue la persona quien atento contra la democracia, ha deteriorado la institucionalidad democrática, cometiendo fraude, violando la constitución y burlándose del voto popular”, sostuvo Gómez.

La marcha del MAS concluyó el pasado lunes en la ciudad de La Paz luego de seis días de caminata que iniciaron en Caracollo (Oruro).

Andrés Gómez: La gente puede interpretar que la libertad de Zapata es legal, pero es injusta