Ante consulta por agresiones a la prensa, Del Castillo insta a periodistas a hacer «preguntas objetivas»

La autoridad del gobierno boliviano calificó de «subjetiva» la consulta sobre dos reporteras de televisión que fueron agredidas la anterior semana durante la “Marcha de la Paceñidad”, por grupos afines al MAS.

Fuente: Página Siete Digital 

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, instó este lunes a los medios de comunicación a integrantes de la prensa a plantear preguntas “completamente objetivas”.



“Esto es completamente subjetivo, deja mucho que desear de algún tipo de pregunta. Las preguntas del sector de los medios de comunicación deben ser completamente objetivas”, dijo Del Castillo esta mañana, al ser consultado sobre las agresiones a periodistas la anterior semana.

La autoridad de la cartera de Gobierno calificó de «subjetiva» la consulta sobre dos reporteras de televisión que fueron agredidas durante la “Marcha de la Paceñidad”, del pasado miércoles, por integrantes de un grupo de afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

También puede leer: Periodistas sufrieron palazos, insultos y el robo de un celular: ANPB pide procesar a agresores

La autoridad participó esta mañana de la posesión del Estado Mayor Policial, acto luego del cual manifestó que en gran parte las agresiones a la prensa no son denunciadas, lo que “impide a la Policía” investigar este tipo de hechos.

“Como Gobierno nacional no toleramos ningún tipo de violencia, venga de donde venga. Hemos realizado a través de los distintos planes de la Policía, estudios y estadísticas y hemos visto que en muchos casos la violencia no se denuncia, situación que impide a la policía a realizar las investigaciones, conforme al procedimiento ya establecido”, apuntó la autoridad.

La anterior semana, las periodistas Carla Mercado (Unitel) y Ariana Antezana (Red Uno) fueron agredidas por grupos de choque afines al MAS, durante la Marcha de la Paceñidad; a una de ellas le robaron el celular y ambas sufrieron agresiones físicas e insultos.