Arce encabeza la marcha del MAS: “Esta es una llamada de atención a la derecha, con el pueblo no se juega”

La cúpula del oficialismo en pleno lidera la movilización que inicia su descenso a La Paz. Habrá una concentración en la plaza Mayor de San Francisco, pasado el mediodía (VEA EL VIDEO)

 

Fuente: El Deber
Jesus Alanoca

El presidente Luis Arce encabeza la marcha del Movimiento Al Socialismo (MAS) que hace su paso por El Alto e inicia su descenso a la ciudad de La Paz. Considera que la masiva movilización es una “llamada de atención” a la oposición política en el país.

Minutos después de las 09:00 el primer mandatario, el vicepresidente, David Choquehuanca, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, y el titular de Diputados, Freddy Mamani, entre otras autoridades, se sumaron a la columna, que avanza por la avenida 6 de marzo.

“El pueblo alteño se ha dado cita en las calles para dar la bienvenida a los marchistas, que están pidiendo respeto a la democracia, unidad. El pueblo quiere tranquilidad, quiere paz, que se respete la democracia y el voto emitido en las urnas, esta es una llamada de atención a la derecha, que con el pueblo no se juega, hay un voto que se tiene que respetar”, dijo el jefe de Estado.

A su turno, el jefe del MAS, Evo Morales, enfatizó: “Si a mí me hicieron ‘golpe’, a Lucho no lo van a hacer”, a tiempo de calificar como “impresionante” la concentración de personas, en el séptimo día de la camina, que inició en Caracollo (Oruro).

Las declaraciones:

“Es una marcha para defender nuestra democracia, y eso pasa por defender a nuestro presidente y vicepresidente, defender nuestra revolución democrática cultural, pero también nuestro Estado Plurinacional. Impresionante el cariño, el respeto a los marchistas, pero sobre todo a la defensa de la democracia, es una marcha en defensa de la patria, tanta gente marcha por amor a nuestra patria”, dijo el dirigente cocalero.

La marcha pasará por la Ceja de El Alto e iniciará su descenso a la sede de Gobierno, donde se prevé un acto en la plaza Mayor de San Francisco. La urbe amaneció con banderas blancas, como símbolo para evitar la confrontación, y agresiones a instituciones y espacios públicos.

“Es una marcha de unidad para defender nuestra soberanía, democracia. Hemos demostrado en el ‘golpe’ de Estado, nos hemos unido, nos hemos movilizado, así como ahora, y hemos recuperado nuestra democracia y la vamos a defender”, recalcó Choquehuanca.

Lea también: Alcalde Arias llama a la no confrontación y el MAS engrosa su marcha para ingresar a la ciudad de La Paz