Arias: Marcha masista destruyó jardineras y dejó impresionante cantidad de basura en La Paz

 

Los marchistas que llegaron al centro paceño dejaron latas de cerveza, botellas, plásticos y papel, según un boletín de la municipalidad.

Fuente: Página Siete Digital



El alcalde Iván Arias denunció este martes que la marcha del Movimiento Al Socialismo (MAS), que el lunes se concentró en plaza San Francisco y calles adyacentes, destruyó la jardinera central y dejó “impresionante cantidad de basura” que en esta jornada aún es levantada por personal de la empresa de aseo urbano.

“El Sistema de Regulación y Supervisión Municipal (Siremu), mediante la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental, ha efectuado una evaluación de los daños colaterales que se han hecho a la plaza San Francisco y es impresionante cómo se ha destruido los jardines; impresionante la cantidad de basura, de botellas, de cerveza que estamos recogiendo”, dijo el burgomaestre.

Después de la concentración convocada por el partido gobernante, los marchistas que llegaron al centro paceño dejaron latas de cerveza, botellas, plásticos y papel, según un boletín de la municipalidad.

También puede leer: Miles colapsaron el centro de La Paz tras 7 días de marcha

Imágenes que circulan en las redes sociales muestran que la jardinera central fue ocupada por los militantes del oficialismo, que causaron daños al ornato e infraestructura vial.

Las averías y la acumulación de basura se extendieron hasta las avenidas Montes y Mariscal Santa Cruz.

“La Secretaría Municipal de Gestión Ambiental ofrecerá un informe detallado con fotos de la destrucción y de lo que nos va a costar a los paceños rehabilitar toda esta parte de las jardineras y de la plaza San Francisco”, señaló Arias.

Arias: Marcha masista destruyó jardineras y dejó impresionante cantidad de basura