Los marchistas que llegaron al centro paceño dejaron latas de cerveza, botellas, plásticos y papel, según un boletín de la municipalidad.
Fuente: Página Siete Digital
El alcalde Iván Arias denunció este martes que la marcha del Movimiento Al Socialismo (MAS), que el lunes se concentró en plaza San Francisco y calles adyacentes, destruyó la jardinera central y dejó “impresionante cantidad de basura” que en esta jornada aún es levantada por personal de la empresa de aseo urbano.
“El Sistema de Regulación y Supervisión Municipal (Siremu), mediante la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental, ha efectuado una evaluación de los daños colaterales que se han hecho a la plaza San Francisco y es impresionante cómo se ha destruido los jardines; impresionante la cantidad de basura, de botellas, de cerveza que estamos recogiendo”, dijo el burgomaestre.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Después de la concentración convocada por el partido gobernante, los marchistas que llegaron al centro paceño dejaron latas de cerveza, botellas, plásticos y papel, según un boletín de la municipalidad.
También puede leer: Miles colapsaron el centro de La Paz tras 7 días de marcha
Imágenes que circulan en las redes sociales muestran que la jardinera central fue ocupada por los militantes del oficialismo, que causaron daños al ornato e infraestructura vial.
Las averías y la acumulación de basura se extendieron hasta las avenidas Montes y Mariscal Santa Cruz.
“La Secretaría Municipal de Gestión Ambiental ofrecerá un informe detallado con fotos de la destrucción y de lo que nos va a costar a los paceños rehabilitar toda esta parte de las jardineras y de la plaza San Francisco”, señaló Arias.