Bolsonaro se afilia al Partido Liberal con la mira en elecciones de 2022

Según el presidente brasileño, «el futuro» de su país está en el Partido Liberal (PL). «Ya sacamos a la izquierda de Brasil y no queremos que vuelvan», agregó. Su hijo Flávio también se afilió a la agrupación política.

El presidente brasileño Jair Bolsonaro se afilió este martes (30.11.2021) al derechista Partido Liberal (PL) con la mira puesta en su reelección en 2022, aunque no anunció por ahora su candidatura.



«No estamos lanzando a nadie a cargo alguno», pero «la afiliación es un paso para poder pensar en algo más adelante», declaró el líder brasileño después de que el presidente del PL, Valdemar Costa Neto, le diera la «bienvenida al partido y al 2022», en clara alusión a las elecciones del año próximo.

También en clave electoral, Bolsonaro afirmó que en el PL está «el futuro» de Brasil. «Ese futuro pertenece a Dios», sentenció.

«Ya sacamos a la izquierda de Brasil y no queremos que vuelvan», declaró también el mandatario, en referencia al favoritismo que todas las encuestas le atribuyen al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Partidarios de Bolsonaro siguen la ceremonia en la que el presidente se unió al Partido Liberal (PL) Partidarios de Bolsonaro siguen la ceremonia en la que el presidente se unió al Partido Liberal (PL)

Bolsonaro, de 66 años, estaba sin partido desde que rompió hace dos años con el Partido Social Liberal (PSL), con el que ganó las presidenciales de 2018.

El senador Flávio Bolsonaro, uno de los tres hijos del mandatario, también se afilió al PL.

Este partido, que tiene entre sus miembros al exfutbolista y senador Romario y al diputado y payaso de profesión Tiririca, es la novena formación a la que se adhiere Bolsonaro desde que inició su trayectoria hace más de tres décadas, un fenómeno común en el fragmentado sistema multipartidista brasileño.

afp/efe /rr

Fuente: dw.com