Chuquisaca supera los 12 mil adolescentes vacunados

El Sedes considera que la cifra todavía es muy baja, tomando en cuenta que la cantidad de personas que integra este grupo etario sobrepasa los 80 mil en el departamento

 

La vacunación a adolescentes comenzó la anterior semana en Chuquisaca.

Archivo/CORREO DEL SUR

A ocho días del inicio de la inmunización contra el Covid-19 de adolescentes de 12 a 17 años en Bolivia, Chuquisaca registra hasta la fecha alrededor de 12.000 vacunados de este grupo etario, según informó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Juan José Fernández.



La aplicación de las dosis de la vacuna Pfizer a este grupo etario inició en el departamento, el martes 9 de noviembre.

“(Tenemos) alrededor de unos 12 mil (adolecentes) vacunados en todo los que significa el área urbana, solo en Sucre”, reveló Fernández en una entrevista con Correo del Sur Radio FM 90.1, al señalar que la cifra todavía es muy baja, tomando en cuenta que la cantidad de personas que integra este grupo etario en Chuquisaca sobrepasa los 80 mil.

Agregó que el grupo de 12 a 15 años tiene la cobertura más importante y que en los de 16 y 17 también subieron los porcentajes, aunque no especificó cuánto.

La autoridad también apuntó a los bloqueos como la causa del retraso en el avance de la inmunización en el departamento y espera que levantada la medida de presión, se recupere la presencia de gente en los puntos de vacunación.

Asimismo, el director del Sedes recalcó que tanto las dosis de la vacuna Pfizer como las de Sinopharm y Sputnik V están garantizadas.

Por otro lado, Fernández indicó que la inmunización en Chuquisaca alcanza el 88% con las primeras dosis y el 75%, con las segundas.

“Significa de que pronto estamos hablando de una inmunidad de rebaño y eso significará que nuestra realidad a futuro sea diferente no salmonete en lo económico, sino también en lo académico, con la vuelta a las clases presenciales”, afirmó.

Fuente: correodelsur.com