Cívicos de Santa Cruz en emergencia ante la pretensión del gobierno de aprehender a Rómulo Calvo

DIRIGENTE FUE CITADO PARA EL LUNES

Rómulo Calvo, presidente cívico de Santa Cruz.

 

El comité cívico de Santa Cruz se declaró en estado de emergencia ante la intención del gobierno nacional de aprehender a su presidente Rómulo Calvo quien fue lideró el paro de nueve días contra una ley del presidente Luis Arce.



Fuente: erbol.com.bo

Calvo fue citado a prestar declaraciones el próximo lunes a las 13:30 horas ante la Fiscalía de Santa Cruz, a raíz de varias denuncias en su contra promovidas por operadores políticos del MAS. El comité anuncia que acompañarán a su líder cívico para evitar sea aprehendido.

El comité a través de un comunicado expresa su total respaldo y rechaza la persecución y amedrentamiento político que “con odio y saña lleva adelante el gobierno del MAS” tras el paro multisectorial de 9 días que logró la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

Recuerdan que, en más de 71 años de historia y lucha pacífica del comité, jamás ningún gobierno apresó a un presidente cívico por defender la democracia, las libertades y los derechos del pueblo y por ese motivo las 300 instituciones de 24 sectores que componente el comité se declaran en estado de emergencia.

Instan al pueblo cruceño que participó del paro, estar alertas ante la arremetida judicial del gobierno a través de la justicia, a la que consideran “el brazo represor” del MAS que quiere instaurar una dictadura comunista y someter a Bolivia a su proyecto totalitario.