Comcipo define impedir la participación del presidente Arce en los festejos de Potosí

El bloque cívico además decidió pedir la renuncia del comandante departamental de la Policía y la Defensora del Pueblo y continuar con las movilizaciones.

Fuente: paginasiete.bo



Página Siete Digital

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) determinó impedir la participación del presidente Luis Arce en la celebración de los 211 años de la gesta libertaria de la región en protesta por las agresiones que sufrieron ciudadanos por parte de grupos de choque afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

“No permitir la llegada del presidente Arce ni del vicepresidente (David Choquehuanca) porque nada nos están trayendo a los potosinos, que no se hagan la burla de este pueblo digno, que les da de comer a estos señores con sus recursos naturales”, informó el presidente de la entidad cívica, Juan Carlos Manuel.

En la reunión que se desarrolló la noche de este lunes, el bloque cívico además decidió pedir la renuncia del comandante departamental de la Policía y la Defensora del Pueblo y continuar con las movilizaciones contra la Ley 1386 este martes.

Durante el paro de este lunes, un grupo de choque procedió a desbloquear las vías de manera violenta mientras que otro se enfrentó con los movilizados con piedras y palos.