Cómo descargar aplicaciones en el televisor con Android TV desde el móvil

Si tienes en casa un televisor con Android TV, debes saber que por fin Google admite la descarga de aplicaciones para estos desde el móvil.

Esta es una herramienta que facilita la tarea de descargas aplicaciones, ya que antes o lo hacías mediante el navegador de la PC, o a través del control remoto desde la TV en la Google Play.



El proceso para descargar las apps para la TV es bastante sencillo y solo se debe cambiar una cosa, cambiar la ubicación de descarga del móvil al televisor, haciéndose tranquilamente desde la Play Store. Si es un proceso que te interesa saber, entonces quédate porque aquí te mostraremos los pasos para lograrlo.

Pasos para descargar aplicaciones en Android TV desde el móvil

– Entra en la Play Store y escoge una aplicación que te interese tener en tu televisor. Ten en cuenta que la app debe ser compatible con Android TV.
– Cuando hayas ingresado a la pestaña de la app, pulsa en la flecha ubicada en la parte derecha del botón de Descargar. Esto hará que se desplieguen los dispositivos disponibles que tienes vinculados a tu cuenta.
– Selecciona tu televisor y comienza a descargar la aplicación.

bajar desde android TV

Cuando se termine la descarga, podrás ver la nueva app en tu televisor y hacer uso de ella. Algo para tener en mente, es que tal vez por ahora, la función no se encuentre disponible para todos los televisores con Android TV o con todas las aplicaciones de la Google Play. Al fin y al cabo, es una función nueva y lo más probable es que se vaya mejorando día a día.

Fuente: Link