Con ustedes, Louisa Jacobson, la hija menor de Meryl Streep que veremos en la nueva Downton Abbey

La joven debutará en televisión como protagonista de la serie de HBO The Gilded Age, que se estrenará el próximo 24 de enero.

 



 

Tener como madre a Meryl Streep (72) y querer dedicarte al mundo de la interpretación es todo un reto. Su hija menor, Luisa Jacobson, ha decidido seguir los pasos de la actriz y a sus 30 años debutará en televisión gracias a su papel de Marian Brook en la ficción The Gilded Age, serie de los creadores de Downton Abbey, que emitirá HBO Max a partir de enero y donde comparte pantalla con Cynthia Nixon, una de las protagonistas de Sexo en Nueva York.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Louisa Jacobson (@louisajacobsonactor)

Para la hija de la oscarizada (y candidata al premio de la Academia hasta en 21 ocasiones) Meryl Streep este será su primer gran papel protagonista a nivel internacional, aunque cuenta con una larga trayectoria en el mundo del teatro. Su debut teatral fue como Mary Dalton en la producción Native Son con la compañía Yale Repertory Theatre. En 2018 participó en el Festival de Teatro con la obra Miembro de la boda, dirigida por Taylor Gaye Upchurch, y un año después dio vida a Julieta en Romeo y Julieta junto a la compañía de teatro profesional The Old Globe en San Diego, California. Luego ha tenido pequeños papeles en The Sitcom Trials, una especie de club de la comedia con pequeños sketches que los espectadores votan para elegir el que más les ha gustado, y The Ultimate Truth.

Además de la interpretación, Louisa también ha trabajado como modelo durante algunos años y hasta llegó a fichar por la agencia IMG Models y protagonizar algunas campañas de firmas como Dior y editoriales para revistas como Vanity Fair USA. Sin pareja conocida, Louisa prefiere pasar tiempo con sus amigos de toda la vida, con los que le gusta disfrutar de noches charlando y jugando a juegos de mesa.

Louisa es la hija pequeña de Streep y el escultor Don Gummer. Tiene tres hermanos mayores: Henry Wolfe Gummer, que es músico y tiene 41 años; y Mamie, de 38 años, y Grace Gummer -de 35-, las dos actrices. Nació en Los Ángeles y asistió a la Poly Prep Country Day School. Más adelante se graduó en Vassar College y se especializó en Psicología. Su pasión por la interpretación le llegó desde muy pequeña y su madre siempre le inculcó el amor por el teatro y el cine. Dio clases de actuación en la British American Drama Academy de Oxford (Reino Unido) y obtuvo otra titulación superior en la Yale School of Drama, ubicada en New Haven (Connecticut), con una maestría en Bellas Artes.

Meryl Streep y su marido se casaron en 1978 tan solo seis meses después de su primera cita. Son uno de los matrimonios más estables de Hollywood desde entonces y sus hijos nunca han querido triunfar en sus profesiones gracias al apellido materno, por lo que todos utilizan el de su padre. El mayor nunca pensó en ser actor y empezó muy joven a tocar con una banda indie llamada Bravo Silva. ​​”Para mí, la música es lo que me llena el día a día. No necesito estar preparando un proyecto para ensayar y probar cosas nuevas a todas horas. Mi mayor satisfacción es terminar canciones que no sé si algún día las tocaré en público”, decía Herny en una entrevista al New York Daily News.

Ya ha publicado algunos singles y reconoce que tener a Streep como madre puede hacer sombra a cualquiera. “Me gustaría que se me conociera por mí mismo, aunque obviamente estoy encantado de que mi madre forme parte de mi historia”, ha afirmado. Henry está casado con Tamryn Gummer desde 2019 y tienen una hija, Ida June, que nació a mediados del año pasado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mamie Gummer (@mamiegummer)

Mamie apareció por primera vez en una película cuando apenas tenía 20 meses. Fue en la cinta de su madre Heartburn y ahí ni siquiera se usó su nombre y aparecía en los créditos como Natalie Stern. Fue a los 20 años cuando debutó en el cine en la película The Hoax junto a Richard Gere y en 2007 apareció en Evening, dando vida a la joven Lila Wittenborn, personaje que interpretaba su madre en la edad adulta. En los últimos tiempos la hemos visto en dos series de gran éxito: en The good wife como Nancy Crozier y en True Detective como Lucy Purcell. Mamie estuvo casada con el actor Benjamin Walker (Abraham Lincoln: Vampire Hunter), del que se separó en 2013 tras dos años de matrimonio. En 2018, seis meses después de comprometerse con el productor Mehar Sethi, dio la bienvenida a su primer hijo.

La otra hija actriz de Meryl StreepGrace, ha hecho ya incursiones en numerosas películas y series, como en La casa de los espíritus (1993), donde interpretó al personaje de su madre en sus años jóvenes. Después ha participado en Smash, The Newsroom y en dos temporadas de American Horror Story. En 2019 se conoció su separación del músico Tay Strathairn tan solo 42 días después de su boda. El verano pasado anunció que se había casado con el dj y compositor Mark Ronson.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de GRACE GUMMER (@gracegummer_)

En The Gilded Age, ambientada en el siglo XIX y creada por Julian Fellowes, una de las artífices de Downton Abbey, Louisa se mete en la piel de Marian Brook, una joven huérfana proveniente de una familia conservadora que se muda de la rural Pensilvania a la próspera Nueva York tras la muerte de su padre. Allí convivirá con sus tías adineradas, Agnes van Rhijn (Christine Baranski) y Ada Brook (Cynthia Nixon) y, acompañada por Peggy Scott (Denée Benton), una aspirante a escritora que busca un nuevo comienzo, Marian se ve envuelta sin darse cuenta en una guerra social entre una de sus tías, una heredera adinerada, y sus vecinos tremendamente ricos, con un magnate ferroviario despiadado y su esposa ambiciosa, George (Morgan Spector) y Bertha Russell (Carrie Coon). La serie se estrenará el 24 de enero de 2022 en HBO Max.

 

 

Fuente: revistavanityfair.es