Copa pide al gobierno reflexionar ante las represiones efectuadas contra los movilizados

“Este tipo de represiones no están bien, espero que la defensora del Pueblo se pueda manifestar, y que también el gobierno pueda reflexionar”, manifestó la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.

Copa pide al gobierno reflexionar ante las represiones efectuadas contra los movilizados

 

 



La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, manifestó este miércoles que el gobierno debe reflexionar ante las represiones efectuadas en contra de los manifestantes, quienes se encuentran en un paro indefinido pidiendo la abrogación de la Ley 1386, de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo, además de un paquete de leyes aprobadas por el gobierno.

Así mismo se refirió al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, a quien dijo que recuerde los hechos vividos en la gestión 2019.

“Al ministro de Gobierno, usted ha vivido el 2019 estos hechos tan fatídicos por los cuales hemos pasado, lo que están haciendo no es correcto”, aseveró Copa.

La alcaldesa hizo un llamado a las Naciones Unidas, para que puedan ser mediadores a través de un diálogo, para encontrar una solución a los conflictos.

“También a los cívicos ustedes dan pie para que la gente se radicalice y empecemos con este tipo de violencia, hay un fallecido en Potosí imagínense que pase eso en otros lugares”, puntualizó Copa.

Recordó además los acontecimientos suscitados en los conflictos políticos – sociales de octubre de 2019, y remarcó que no permitirá que la violencia llegue a la urbe alteña.