Covid-19: Sedes Santa Cruz afirma que noviembre cierra duplicando los casos positivos del mes pasado

Este martes se reportaron 609 nuevos casos positivos y 12 fallecidos en Santa Cruz. Piden a la población acudir a los puntos de vacunación
Esmir Cortez Becerra

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz afirmó la noche de este martes que noviembre cierra con el doble de casos positivos que el mes pasado. En lo que va de este 2021 se han infectado 140.632 personas.

En octubre pasado se detectaron 5.789 casos positivos y este noviembre fueron 13.298 acumulados en los 30 últimos días.

“Cerramos el mes de noviembre habiendo duplicado los casos del mes de octubre. Hoy se registraron 609 nuevos positivos”, afirmó Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología de la Gobernación. La autoridad agregó que 12 personas fallecieron, de las cuales ocho no tenían vacunas. Diez eran de la capital cruceña y dos de Montero.

Actualmente 118 personas están luchando por sus vidas en las unidades de terapia intensiva, de las cuales 91 están conectadas a un respirador, mientras que el total de fallecidos hasta este mes es de 3.135 personas solo en este 2021.  

Los casos confirmados de esta jornada están distribuidos en 37 municipios, con un índice de positividad del 17%. Las regiones infectadas son: Cabezas, El Puente, Mairana, Pampa Grande, Quirusillas, San Carlos, Cuatro Cañadas, Moro Moro, Porongo, Roboré, San Miguel, San Pedro, Boyuibe, Camiri, Mineros, Portachuelo, San José, San Julián, Cotoca, Comarapa, Samaipata, San Ignacio, Vallegrande, Santa Rosa, San Matías, Lagunillas, Buena Vista, Ascensión, La Guardia, Warnes, Puerto Suárez, Montero, Concepción, El Torno, San Julián, Pailón y cierra Santa Cruz de la Sierra, con el 62% de los casos (378 positivos).

En cuando a la vacunación masiva contra el Covid-19, Hurtado afirmó que se aplicaron 12.517 vacunas, de las cuales 8.376 fueron en la ciudad y 4.141 en las provincias. El reporte también indica que este día se habilitaron 179 centros de inmunización en todo el departamento.

Comentarios

Fuente: eldeber.com.bo