Creemos acusa a Arce de «doble moral»: apoya una marcha por la democracia y activa cacería política

Tras declararse en estado de emergencia, Creemos acusó este sábado al presidente Luis Arce de actuar con una “doble moral”.

 



Página Siete Digital

Tras declararse en estado de emergencia, Creemos acusó este sábado al presidente Luis Arce de actuar con una “doble moral”. Considera que apoya una marcha para la democracia, pero activa una “cacería política” antidemocrática.

La postura fue planteada en un comunicado que la alianza opositora publicó ante lo que han denominado como una “persecución política desmesurada, ilegal y abusiva contra líderes cívicos de varias regiones del país”.

“Rechazamos contundentemente la forma en la que el Gobierno del Movimiento Al Socialismo ha iniciado una ‘cacería política’ contra los líderes cívicos de Tarija, Chuquisaca, Puerto Suárez y Riberalta con el objetico de criminalizar el derecho a la protesta y a disentir contra medidas represoras”, se lee en el documento.

En ese contexto, también ha denunciado una presunta “manipulación” de la Fiscalía y el Órgano Judicial por parte del Ejecutivo en los procesos que enfrenta el líder cívico cruceño Rómulo Calvo y en un supuesto intento de aprehensión.

Creemos considera que estas acciones se asumen por las movilizaciones contra la Ley 1386 que respaldaron los cívicos.

“Rechazamos la doble moral del Gobierno de Luis Arce que, por un lado, gestiona y apoya marchas por la patria y la democracia, pero por otro lado manipula y quebranta principios básicos de la democracia y el estado de derecho persiguiendo y reprimiendo a ciudadanos bolivianos.

Así, exigió al Gobierno de Arce frenar esa presunta persecución y exhortó a la Fiscalía y al Órgano Judicial cumplir la ley.

Fuente: paginasiete.bo