Creemos denuncia: «El MAS da un golpe legislativo»

En medio de la elección de la directiva de la Cámara Baja, para la nueva legislatura 2021-2022, esta organización política emitió un comunicado en el que señala que el oficialismo decidió sacar a los partidos opositores de las directivas camarales

 

La desordenada votación de este domingo en Diputados.

La organización política Creemos denunció que el Movimiento Al Socialismo (MAS) «da un golpe legislativo» en la Cámara de Diputados, en momentos en que se elige a la directiva de esa instancia parlamentaria para la legislatura 2021-2022.



“De manera absolutamente arbitraria y autoritaria, el MAS decidió sacar a los partidos opositores de las directivas camarales, y corrompiendo a varios diputados y senadores tránsfugas, armó una directiva carente de representatividad legal. Lo que el MAS hizo es en sentido estricto un golpe legislativo», dice la primera parte de un comunicado emitido este domingo.

La elección de la directiva en Diputado sigue en curso, pero se descuenta que el MAS hará prevalecer su mayoría y votará por los disidentes de la oposición, que desoyeron las decisiones consensuadas el sábado por el bloque conformado por Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos.

«Llama la atención de que aún teniendo un control mayoritario en la Asamblea Legislativo, el MAS pretenda copar las directivas camarales recurriendo a métodos corruptos que incumplen el Reglamento y las normas. Eso habla de una decisión más profunda: el gobierno de Luis Arce ha caído en la misma tentación totalitaria con la que gobernó Evo Morales», dice también el referido comunicado.

Finalmente, señala: «Denunciamos ese abuso ante el país y la comunidad internacional y respaldamos las acciones de los parlamentarios de la oposición democrática que resisten contra este nuevo abuso. No debemos permitir que el gobierno de Luis Arce vaya derivando, cada vez más, hacia la vía dictatorial. Seguiremos luchando y defendiendo la democracia”.

Lea aquí el comunicado de Creemos:

Fuente: correodelsur.com