Cuatro personas fueron detenidas acusadas de brindar información a contrabandistas en la carretera de Oruro

Cuatro personas que circulaban a bordo de un vehículo cerca de la población orureña de Corque (provincia Carangas) fueron interceptadas y detenidas por militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO). Ocurrió este lunes a las 6:30, afirmaron las autoridades.

El fiscal Normal Llave informó que los sospechosos circulaban en zigzag y a gran velocidad, situación que llamó la atención a los agentes del CEO, que inmediatamente los detuvieron.

“En principio eran dos personas, una de ellas con aliento a alcohol, pero cuando se les solicitó que abran las dos compuertas de atrás se encontró a dos personas más, que se estaban ocultando. Cuando se los interrogó no dieron explicaciones porque actuaban así, entonces se procedió a realizar entrevistas individuales”, afirmó Llave.



En el interrogatorio uno por uno se encontró un celular en el que se estableció que estas personas daban información a terceros de la situación de control en las trancas. De acuerdo a Llave, ellos informaban si había presencia militar, revisión detallada o personal de Aduanas en las diferentes trancas.

“Estos son los mal llamados loros, que ayudan a los contrabandistas para que puedan internar mercadería de manera ilegal”, complementó Lave. Los cuatro serán acusados por los delitos de favorecimiento y facilitación al contrabando.