Dellien y Molina siguen en carrera por la «Copa Solaris» 2021

Los tenistas nacionales Murkel Dellien y Luis Molina son los últimos sobrevivientes del equipo boliviano que participa en el torneo Future ITF M-15 “Copa Solaris”, evento que se desarrolla en el Club Tenis Cochabamba (CTC).

En un cuadro final de ocho tenistas en juego, los deportistas argentinos ganan notoriedad con cuatro participantes, seguidos de Bolivia (2), Estados Unidos y Perú (1). Todos ellos compiten por llevarse los 2.160 dólares por el primer puesto, el premio mayor de la bolsa general de 15.000 dólares del evento.

Dellien y Molina



En una dura contienda, ambos tenistas nacionales dijeron presente ayer en la tercera instancia de la copa internacional.

En un hipotético caso, los dos podrían chocar en la final del evento al hallarse en llaves distintas del certamen.

La primera campanada a favor de Bolivia fue obra de Molina, quien demostró muchos aciertos en su juego e hizo prevalecer la localía ante el brasileño Joao Marcos Nusdeo, rival al que doblegó 2-1.

El primer set fue para Molina, quien venció 6-3 a Nusdeo. El brasileño se repuso en el segundo set, tras perder 1-4 y terminó ganando 6-4.

En el set definitivo, Molina sacó adelante su mejor saque y equilibrio en cancha, lo que permitió que sea acreedor del boleto a cuartos de final.

Para hoy, Molina será rival del peruano Brian Panta, el segundo mejor sembrado del torneo, quien despachó por doble 6-1 al chileno Felipe Hernández.

De fondo, Murkel Dellien, hermano menor de Hugo y mayor de Iker, demostró su gran presente deportivo en una dura partida ante el también boliviano Boris Arias, en  una épica contienda que por casi dos horas animó al público presente.

El resultado para Murkel fue de 2-0, con parciales de 6-3 y 7-6 sobre Arias. Hoy buscará pasar a semifinales ante el argentino Tomás Farjat, quien dio cuenta del chileno Amador Salazar por 6-2 y 6-2.

El torneo ITF tendrá hoy la ronda de cuartos de final, mañana semifinales y el domingo la final, en singles.

En dobles, hoy se jugarán las semifinales y mañana serán las finales del campeonato.

Dominio argentino y semifinal segura

Cuatro de ocho tenistas en cuartos de final es la presentación de Argentina en el certamen Future ITF M-15 “Copa Solaris”. Es amplia la probabilidad de que este país se quede con la corona internacional, mucho más al tener una semifinal asegurada.

Matías Zukas (mejor sembrado del torneo) alcanzó ayer los cuartos de final, luego de vencer ayer a Lautaro Falabella (ARG) por 6-1 y 6-2.

Su rival de hoy en el camino a semifinales será Dali Blanch (EEUU), quien a su turno eliminó a Nicolás Bruna (CHI) por 6-1 y 7-5.

A Zukas se suman en cuartos de final Tomás Farjat, que eliminó a Amador Salazar (CHI), además de Valerio Aboian y Juan Bautista Otegui, que dirimirán una llave netamente argentina hacia semifinales.

Aboian apeó del camino a su coterráneo Leonardo López por 6-4 y 7-6; mientras Otegui despachó de competencia a Sean Hess por 6-4 y 6-3.

Fuente: lostiempos.com