Descartan ley de inquilinato: el MAS asegura que no se afectará alquileres ni inmobiliarias

Hace varios días circula en redes sociales un documento sobre un presunto proyecto de ley de inquilinato que habría sido planteado ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), lo que provocó susceptibilidades entre los dueños de inmuebles.

La Cámara Nacional Inmobiliaria de Bolivia (CNIB) informó que realizó las consultas correspondientes a la Cámara de Diputados, Cámara de Senadores y la Presidencia sobre este documento y se les informó que es falso.



“No se ha recepcionado ningún documento de proyecto de ley de inquilinato, el documento que está circulando en las redes sociales no es de conocimiento oficial de ninguna de las instancias y autoridades encargadas”, señala la CNIB.

La Cámara agrega que “está trabajando en el análisis de este documento informal para emitir un pronunciamiento”, pero pidieron que mientras no surja nada oficial “esta situación no se siga viralizando de manera desinformada e incorrecta”.

Este miércoles, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, desmintió que existan anteproyectos, proyectos o documento que estén en alguna instancia legislativa y que se refieran al tema del inquilinato, alquileres o algo parecido.

“No hay proyectos que se estén tratando en comisiones o que estén archivados para reponer con relación a este supuesto proyecto de ley que está siendo difundido en redes sociales. Se quiere infundir miedo en las redes sociales”, señaló.

Fuente: Unitel