El 34% de los estudiantes ya cobró el bono Juancito Pinto en Cochabamba

Un niño recibe el pago del bono Juancito Pinto. PRESIDENCIA

El director departamental de Educación de Cochabamba, Iván Villa, informó esta mañana que al menos el 34% de los estudiantes ya cobraron el bono Juancito Pinto.

“De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Educación, puesto que los datos se centralizan allá, el 34% de estudiantes ya habría cobrado el bono Juancito Pinto”, manifestó.



En Cochabamba, 440.286 estudiantes en total cobrarán el bono de 200 bolivianos como incentivo para que continúen con sus estudios. Ese beneficio se entregará hasta el 18 de diciembre de este 2021.

En el departamento, 22 entidades están autorizadas para el cobro del bono: Banco FIE S.A., Banco Pyme de La Comunidad S.A., Banco Pyme Ecofuturo S.A., Banco Unión S.A., C.A.C. Sarco LTDA., C.A.C. Incahuasi LTDA., C.A.C. Asunción, CACEF LTDA., Cooperativa Comarapa LTDA., Cooperativa Empetrol, Cooperativa Hospicio LTDA., Cooperativa Pio X LTDA., Cooperativa Quillacollo LTDA., Cooperativa San Joaquín LTDA., Cooperativa Tukuypaj LTDA., Cooperativa Cristo Rey Cochabamba LTDA., Cooperativa San Pedro de Aiquile LTDA., Crecer IFD, Diaconía-Entidad Financiera de Desarrollo IDEPRO, Mutual La Promotora, Pro-Mujer y Sembrar Sartawi.

Puede verificar si está registrado para cobrar el bono Juancito Pinto consultando en la página http://consultabjp.minedu.gob.bo. Después de esto, debe acudir a la entidad financiera con el original y fotocopia de las cédulas de identidad del padre, madre o tutor registrado y del estudiante.

En Santa Cruz, el Banco Unión, de manera excepcional, habilitó tres agencias para que atiendan mañana domingo en el pago del bono Juancito Pinto, ante la gran afluencia de personas, informó el director regional, Marcelo Jiménez, según El Deber.

Fuente: https://www.opinion.com.bo/