El bloqueo en la frontera con Argentina deja varados 50 camiones con plátano del trópico

La Unión de Bananeros del Trópico de Cochabamba (Uniban) y la Organización Comunitaria de Productores de Banano (OCPB) denunciaron hoy que el bloqueo en la carretera internacional está ocasionando catastróficos perjuicios al sector bananero.
Yacuiba, Villa Montes y Caraparí amanecieron con diversos puntos de bloqueo Foto: La Voz de Yacuiba.
Yacuiba, Villa Montes y Caraparí amanecieron con diversos puntos de bloqueo Foto: La Voz de Yacuiba.

Fuente: Opinión

Varios puntos de bloqueo en el Gran Chaco, punto de tránsito a la frontera con Argentina, dejó hoy decenas de vehículos varados, entre ellos 50 camiones con plátano del trópico de Cochabamba.

Organizaciones sociales de la región autónoma del Gran Chaco instalaron la madrugada de este jueves, diferentes puntos de bloqueo para exigir a la Asamblea Departamental de Tarija que no se apruebe el proyecto de ley de redistribución del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH). La medida de presión es de forma indefinida.



La Unión de Bananeros del Trópico de Cochabamba (Uniban) y la Organización Comunitaria de Productores de Banano (OCPB) denunciaron hoy que el bloqueo en la carretera internacional está ocasionando catastróficos

Ambas organizaciones productivas pidieron al Gobierno hacer cumplir la libre transitabilidad de los  productos alimenticios y de exportación, a fin de evitar efectos económicos negativos en el sector.