El FIC 2021 de la Gobernación de Potosí tiene 18 actividades

Hay desde noches de música barroca, rock, tropical y una jornada de Festiniños.

 

Anoche, con la actuación de agrupaciones nacionales, en el escenario del Campo Ferial Walter Zabala Ayllón, se desarrolló el lanzamiento del Festival Internacional de la Cultura (FIC), organizado por el Gobierno Autónomo Departamental de Potosí. De acuerdo con el programa, actividades teatrales, artísticas, musicales, eventos de historia, además de actividades para niños integran las jornadas de festival que cierran el 4 de diciembre.



El secretario Departamental de Turismo y Cultura de la Gobernación, Marcelino Mamani, destacó la variedad de eventos culturales que este año integran el programa oficial del FIC 2021.

Recordó que por la pandemia en 2020, este festival no se llevó adelante. Este año se busca rescatar a los artistas potosinos, presentes en la noche inaugural.

Los Kjarkas, Kalamarka, Savia Andina, Canela, Kusi Ñawi o Qolque T’ikas estuvieron presentes en la primera jornada.

De acuerdo con el programa, el 23 de noviembre inició con exposición de estatuas vivientes.

El 24 de noviembre se inicia la semana de exposición colectiva en artes plásticas. Ese día hay un concierto de música barroca con la Orquesta de la Chiquitanía. Además de un festival de danzas con países invitados.

El 25, llega Piraí Vaca al templo de San Francisco.

El 26 de noviembre, se tiene prevista una convención de historiadores. El día 27, hay una tarde de danza contemporánea.

El 28 de noviembre es el lanzamiento de los  Siete Tinkus: 1º Encuentro de la Danza del Tinku. Ese día hay un concierto de música clásica a cargo de la Orquesta Filarmónica de Bolivia.

El 29 se tiene la presentación del disco “Lagunas y salares de colores auténticos», además del Festival de Teatro Cerro de Plata.

El 30 se tiene Festiniños con la Asociación de Payasos y el Festival de Música Tropical.

El 1 de diciembre se tiene “Charangos de Plata» y el día 2 “Nostalgias del Floclore”.

El 3 de diciembre es la Noche de Rock y la clausura será el día 4 con la actuación de artistas nacionales e invitados.

Fuente: El Potosí