Eligen a Hernán Julio Nogales como nuevo presidente de Fegabeni

Hernán Julio Nogales del Río, fue elegido presidente de la Federación de Ganaderos del Beni (FEGABENI) en el trigésimo noveno congreso de ganaderos del Beni desarrollado del 26 al 27 de noviembre en la población de Santa Ana del Yacuma. El evento se caracterizó por la madurez de los delegados, cuyas intervenciones fueron enriquecedoras para el futuro del rubro pecuario.

Acompañan en el directorio a Nogales del Río, Durbal Johnny Guardia Antelo como vicepresidente, Marco Antonio Gutiérrez Núñez en la Secretaría General, Erlan Ojopi Dorado como Tesorero, Jorge Martín Cuéllar Leigue, Ariel Arias Aponte y José Humberto Ovando Justiniano como primer, segundo y tercer vocal, respectivamente.



El Tribunal de Honor está conformado por José Chávez Cuéllar, Fátima Arriaza Melgar, Gloria Magda Tejada Hurtado y Ana María Ruiz Antelo.

La comisión Administrativa y Financiera está integrada por Percy Suárez Solis, Rubén Mauricio Cuéllar, Rolando Zabala Montenegro y Armando Gómez Ortega.

Además fueron posesionados, los directores provinciales: Luis Felipe Dorado Aguilera de la provincia Carcado, Abdon Nacif Abularach por Yacuma, Luis Ernesto Velasco Melgar por Moxos, Oscar Octavio Destre Antelo por la provincia Vaca Díez, Carlos Bruckner Roca provincia Mamoré, Pablo Armando Llanos Cholima, director provincia Marbán.

Carla Lorena Nogales Ortiz directora provincia Itenez, Nicefor Rodríguez Justiniano por la provincia Ballivián y Raúl Eggers Añez por ASOCEBU y CERMA.

El flamante presidente Hernan Julio Nogales, agradeció la hospitalidad de sus colegas movimas, una tierra de vocación ganadera que está saliendo adelante gracias al trabajo de sus dirigentes y autoridades.

Agregó que dará fiel cumplimiento a las resoluciones emanadas del magno evento, mandato que diana de las genuinas necesidades de las asociaciones.

Con respecto al perfil exportador de Bolivia, señaló que están trabajando con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) para que los protocolos se cumplan en el marco de las leyes vigentes.

Por decisión unánime, se anunció que el próximo congreso ganadero se desarrolle en la población de San Ignacio de Moxos, vale decir el 2023.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo