Emacruz levanta llantas y escombros de las vías y habilita una línea telefónica para denuncias

Solicita a los vecinos que acumulen los escombros en un mismo lugar para facilitar el trabajo. Coordina acciones similares con las subalcaldías.

Desde las 23:00 horas de la noche del martes y durante la madrugada de este miércoles, las brigadas de limpieza del Gobierno Municipal han trabajado intensamente para retirar llantas y escombros que quedaron en los puntos de bloqueo de la ciudad de Santa Cruz. 

El gerente de la Empresa Municipal de Aseo Urbano (Emacruz), Víctor Hugo Peralta, convocó a la población para que ayude en la retirada de los residuos, llamando a la línea gratuita 69051429 que está habilitada para recibir denuncias. A través de esta línea, los vecinos pueden alertar sobre las ubicaciones donde persisten los escombros para así poder retirarlos.

Cerca de las instalaciones de Emacruz, en el 4to anillo y avenida Paragüá, los funcionarios han depositado las llantas  levantadas en la zona del centro de la ciudad. Del mismo modo, Peralta organizará con las subalcaldías la disposición de otros puntos de acopio donde se pueda entregar los escombros.

«Pedimos (a la población) que nos ayuden con el acopio de los residuos a un costado de la calles», dijo el gerente de Emacruz, para facilitar el levantamiento de los mismos y liberar el tránsito.

Por el momento, Emacruz trabaja a doble turno para que la ciudad recupere su aspecto normal. Además, asegura que en las próximas horas, los residuos y llantas acumulados serán llevados al vertedero para su debido tratamiento.

Fuente: eldeber.com.bo