Emiratos Árabes Unidos, primer país con el 100% de la población vacunada

Todos los emiratíes susceptibles de ser vacunado han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 y más del 90% tienen la pauta completa. Es el primer país del mundo en conseguirlo.

Centro de vacunación en Dubái, uno de los siete emiratos que conforman Emiratos Árabes Unidos, en una imagen de archivo.
Cartel de un centro de vacunación en Dubái, uno de los siete emiratos que conforman Emiratos Árabes Unidos, en una imagen de archivo.

Fuente: DW

Toda la población de Emiratos Árabes Unidos elegible a la vacunación contra el Covid-19 recibió «al menos una dosis de la vacuna», el primer país del mundo en lograrlo, según el Ministerio de Salud de esta nación.



El «100% de la población recibió un pinchazo» y el «90,18% está totalmente vacunado», añadió el viernes el Ministerio. En total, se han administrado casi 23 millones de dosis.  Con una población que roza los 10 millones de habitantes (en su mayoría, trabajadores inmigrantes) la población puede vacunarse a partir de los tres años.

Este anuncio se produce al mismo tiempo que la Organización Mundial de Salud (OMS) juzga «preocupante» la nueva variante del COVID-19 detectada por primera vez en Sudáfrica y que ha sido bautizada «ómicron». Numerosos países, entre los que se encuentra Emiratos Árabes Unidos, cerraron sus fronteras a los vuelos procedentes del África Meridional.

Las estadísticas oficiales de este país del Golfo recogen más de 741.000 casos de contagios de coronavirus y 2.145 muertos.

lgc (afp/ncema-uae)