En Santa Cruz hay 37 municipios con riesgo alto de contagio por Covid-19

Salud. El departamento cruceño es el que tiene mayor número de personas vacunadas.

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, informó que con 559 nuevos casos de Covid-19 la curva epidemiológica está en franco ascenso.



Los casos están distribuidos en los municipios de San Carlos, Quirusillas, Pampa Grande, Mairana, El Puente, Cabezas (1), San Pedro, San Miguel, Roboré, Porongo, Moro Moro, Cuatro Cañadas (2), San Julián, San José, Portachuelo, Mineros, Camiri, Boyuibe (3), Cotoca (4), San Ignacio, Samaipata, Comarapa (5), Vallegrande, Santa Rosa, San Matías, Lagunillas, Buena Vista (6), Ascensión (10), Warnes, La Guardia (11), Montero (16), Concepción (17), El Torno (21), San Julián (22), Pailón (26) y Santa Cruz de la Sierra con 378, teniendo un índice de positividad del 17%.

Para esta jornada son 543 las personas que vencieron la batalla contra la enfermedad y son consideradas como recuperadas, sin embargo, se registraron 12 personas fallecidas, de las cuales 8 no estaban vacunadas.
Asimismo, hay 209 personas que aún se encuentran en las Unidades de Terapia Intensiva, luchando por sus vidas.

Hurtado indicó que, continuando con la vacunación masiva en el departamento, para este martes 12.517 recibieron sus dosis, 47% con la primera y 36% que completaron su esquema de vacunación. “La única manera de contener o seguir conteniendo la epidemia es vacunándonos. Asistamos a nuestros puestos de vacunación”, dijo Hurtado al momento de insistir en que no se deben descuidar las medidas de bioseguridad.

Fuente: Gobernacion de Santa Cruz