Farías explica la goleada en contra: No fue un problema de planteamiento táctico

Respaldándose en datos que sus ojos parecían buscar en la mesa de una conferencia de prensa, César Farías justificó anoche la goleada (3-0) que la selección de fútbol de Bolivia sufrió ante su similar de Perú, en Lima.  “No creo que haya sido un problema de planteamiento táctico, creo que fue un tema de madurez”, soltó el venezolano.

¿Por qué mantuvo la línea de tres?  Fue la primera consulta. “No creo que haya sido un problema de planteamiento táctico, creo que fue un tema de madurez, un tema también de que Perú tiene un potencial en ataque, que supo aprovechar nuestros errores. Veo muchas cosas buenas en Bolivia y eso me da tranquilidad de encarar el partido siguiente”, respondió el  seleccionador.

Su réplica incluyó cifras del encuentro disputado ante aproximadamente 10.000 espectadores. “Perdemos un partido en el cual el rival fue más maduro que nosotros, más efectivo de cara al gol, pero en el cual hicimos muchas cosas bien. Tuvimos el 50% de la pelota, difícil hacer eso de visitante. Completamos más pases que Perú: 415 contra 413, fue muy parejo en ese aspecto”, justificó.



Después de hablar de cifras del encuentro, Farías agregó que “Bolivia jugó, tuvo la posesión. No tuvo la fortuna de otros partidos y también tuvo una inmadurez. Perú tuvo más oficio. Bolivia jugó, apretó sus líneas en el segundo tiempo. En líneas generales, Bolivia, más allá del resultado, jugó un buen partido”.

Identificó que a su equipo le “faltó agresividad en ese sector. En los pequeños detalles nos ganó Perú con su madurez y la jerarquía de sus jugadores. Pero, vuelvo y repito, el colectivo de Bolivia tiene muchas cosas interesantes que no se perdieron. Intentó, intentó, no pudo conseguir chances reales el primer tiempo, pero el segundo luchó hasta el final. El arquero sacó dos buenas pelotas de ellos”.

Según Farías, “en los pequeños detalles nos ganó Perú con su madurez y la jerarquía de sus jugadores. Pero, vuelvo y repito, el colectivo de Bolivia tiene muchas cosas interesantes que no se perdieron. Intentó, intentó, no pudo conseguir chances reales el primer tiempo, pero el segundo luchó hasta el final. El arquero sacó dos buenas pelotas de ellos”.

Fuente: paginasiete.bo