Fiestas de fin de año deberán tener la aprobación del COEM en Tarija

Las instituciones municipales, como la Guardia Municipal, la Defensoría de la Niñez y la Intendencia, también formarán parte de los operativos

RUBÉN MONTAÑO



 

A tan solo un mes y siete días de concluir el año 2021, la Dirección de Orden y Seguridad del Gobierno Municipal de Cercado, dio a conocer que las fiestas y otros eventos que se realizan por fin de año, deberán de tenera aprobación del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM).

La directora de dicha institución, Blanca Peñaloza, informó que con el fin de evitar un rebrote de contagios de coronavirus y por ende muertes a causa de esta enfermedad, lo controles se intensificarán en el mes de diciembre.

«Cada evento o fiesta, deberá tener la aprobación de las autoridades competentes, pues pese a que los locales nocturnos como discotecas  y karaokes ya están brindando servicios, para  dichos eventos que generan una masiva cantidad de personas, tendrán que tener la aprobación correspondiente», mencionó.

Asimismo, Peñaloza manifestó que las instituciones municipales, como la Guardia Municipal, la Defensoría de la Niñez y la Intendencia, también formarán parte de los operativos.

«Esperemos que la población actúe con responsabilidad durante estas fiestas que se vienen, pues aún continuamos luchando contra el virus», refirió.

Fuente: El Periódico