Fiscalía amplía investigación del Caso Mariscal en Tarija

Aún no aparece el vehículo que desapareció de un garaje de la Fiscalía

Fiscalía amplía investigación del Caso Mariscal en Tarija

El fiscal departamental, Wilson Tito

En el marco de la investigación del caso Cristian Mariscal, el fiscal departamental, Wilson Tito Torrez, informó que solicitó cooperación del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) para que se pueda obtener la ubicación de un punto en el área rural donde se cree que también habría indicios importantes.



“Tenemos identificado dónde vamos a realizar una serie de actos investigativos y estamos a la espera de informes fehacientes de instituciones como el INRA, que nos den más luces, ya nos ha otorgado GPS e información”, explicó a tiempo de confirmar que la autoridad jurisdiccional amplió el plazo de investigación.

Sin embargo, la autoridad refirió que al momento desconoce si el Instituto de Investigación Forense (IDIF) ya emitió un informe oficial sobre si los restos que se encontraron en el anterior rastrillaje, de restos óseos, corresponden o no a un ser humano y si podrían ser los del periodista.

Por otra parte, Tito dijo que hasta el momento no se logró establecer cuál sería el paradero del vehículo que se presume era de propiedad del periodista, pero que desapareció del garaje de la Fiscalía.

“Durante ocho años se han llevado actos que han hecho entorpecer, han hecho desaparecer pruebas, se ha adulterado pruebas de manera grosera. Estamos realizando investigaciones y hemos solicitado informes para saber bajo qué cadena de custodia se encontraba el vehículo”, señaló, indicando que también se está convocando a declarar a exfiscales.

Cristian Mariscal fue visto por última vez la noche del 19 de enero de 2014 en la casa de su expareja Gabriela Torrez Arauz. Posteriormente, tras un largo proceso de investigación y una extraña contaminación de evidencia, el caso se cerró. Esta gestión se abrió uno nuevo por presunto homicidio.

Fuente: https://elpais.bo/