Fiscalía investiga hallazgo de 649 kilos de cocaína en un camión siniestrado en Sevaruyo

El camión chocó con una camioneta y dejó un fallecido. El chofer del camión se dio a la fuga.

Fiscalía investiga hallazgo de 649 kilos de cocaína en un camión siniestrado en Sevaruyo
Los paquetes de cocaína secuestrados en Sevaruyo, Oruro. / Foto: Fiscalía General del Estado.

 

Página Siete Digital



El fiscal departamental de Oruro, Gonzalo Álvarez, informó este domingo que se inició la investigación de un caso de tráfico de drogas en la localidad de Sevaruyo, donde un camión Nissan Cóndor protagonizó un hecho de tránsito y el conductor de una camioneta perdió la vida.

Durante la requisa del camión se encontró 649 kilos de cocaína que estaban ocultos en bolsas de yute, en este caso, el chófer del camión se dio a la fuga y se realizan las actuaciones correspondientes para dar con el autor.

“Como Fiscalía iniciamos con las investigaciones del caso que se registró el viernes 19 de noviembre del presente año, donde resultó una persona fallecida y el secuestro de las sustancias controladas, por lo que se toman declaraciones de las personas que presenciaron el hecho, se solicitó el análisis toxicológico al Instituto de Investigaciones Forenses, entre otros que serán fundamentales para dar con el autor del delito”, declaró Álvarez.

De acuerdo con los antecedentes, el 19 de noviembre la Fuerza Especial de Lucha Contra del Narcotráfico (Felcn) realizaba un patrullaje rural en la carretera Oruro-Uyuni, en ese momento por inmediaciones del Cruce Quillacas observaron el paso sospechoso del camión, pero el conductor, al percatarse de la presencia policial, imprimió velocidad y se dirigió a la localidad de Sevaruyo, donde chocó con una camioneta y mató a su conductor.

Los pobladores del lugar custodiaron el camión hasta que los efectivos de la Felcn llegaron al lugar y requisaron la carrocería del motorizado, donde encontraron 23 bolsas de yute que contenían paquetes rectangulares forrados con cinta adhesiva.

Cada uno tenía una sustancia blanquecina con características de cocaína que, al ser sometidas a la prueba de campo de narco test, dieron como resultado positivo para cocaína, por lo que se procedió a su secuestro.

Fuente: paginasiete.bo