Gobernación cruceña alerta que hay una curva acelerada de incremento de casos positivos de Covid-19 en esta cuarta ola

Salud. Jorge Quiroz exhorta a la población a cumplir con su esquema de vacunación y mantener las medidas de bioseguridad.

La Gobernación cruceña alerta que la Cuarta ola del Covid-19 se encuentra en una curva acelerada de incremento de casos positivos en el departamento.

Es por ello que Jorge Quiroz, coordinador de Redes urbanas, pidió a la población apersonarse a los 33 puntos de vacunación habilitados en la ciudad y los 200 que hay en el departamento, para que puedan recibir su dosis contra el virus.
Indicó que, de acuerdo a los datos obtenidos del último reporte de Covid-19, existe un promedio de 500 casos nuevos de forma diaria.



Asimismo, señaló que la ocupación de las Salas de terapia intermedia y terapia intensiva han incrementado considerablemente al 100%, al igual que los registros de óbitos, en los que se evidencia que la mayoría de estas personas fallecidas no se vacunaron o no completaron su esquema. “La principal arma que tenemos para combatir el Covid-19 es la vacunación; la vacuna previene el alto porcentaje de complejidad de la enfermedad y también tenemos que cumplir con las medidas de bioseguridad, como aseo de las manos, uso de alcohol, uso de barbijo y distanciamiento social”, manifestó.

La autoridad departamental, en conferencia de prensa, destacó el avance de la vacunación al grupo etáreo de adolescentes de 12 a 17 años de edad en el departamento, que ha avanzado de forma favorable, logrando ya la inmunización a más de 90 mil menores de edad de los 390 mil que son la meta total de dicho grupo.
A la fecha se tiene un 18% de vacunados con primera dosis en el grupo de 16 – 17 años, mientras que un 25% con primera dosis de 12 – 16 años.

En la oportunidad, Jorge Quiroz también se refirió a la declaratoria de Alerta Roja en el departamento por la situación sanitaria del coronavirus. “Antes de que este incremento nos rebase y no podamos sostenerlo, es necesario declararnos en alerta roja para así declararnos en emergencia sanitaria departamental por cuarto rebrote del covid-19”, dijo a tiempo de señalar que hay 20 municipios que están con alto riesgo debido a la aparición de altos casos, entre ellos Vallegrande, Cuevo, Lagunillas y Boyuibe están en proceso de su declaratoria de zona de desastre por el aumento de casos positivos en sus regiones.