Gobierno y la Policía Boliviana garantizarán libre transitabilidad en jornada de paro

 

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, mencionó que a raíz del paro convocado por comités cívicos de oposición desde este lunes, el Gobierno nacional y la Policía Boliviana garantizarán la libre transitabilidad de la población que desarrollará sus actividades de manera normal.

“El pueblo boliviano es trabajador, el pueblo quiere la reactivación económica del país. Exactamente hace un año el pueblo boliviano emitió su voto para cambiar el rumbo del país, porque quiere trabajar, quiere producir día a día para una Bolivia productiva y potente”, mencionó la autoridad en entrevista con Bolivia Tv.



Evidentemente, dijo, existen personas que tienen su derecho a la protesta y acatarán un paro que tiene tintes netamente políticos; “no obstante, existe una gran mayoría del pueblo boliviano que quiere salir a trabajar y generar recursos para llevar la alimentación a sus hogares, para poder pagar el crédito, entre otras necesidades”, recalcó.

Por tanto, el Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana garantizarán el libre tránsito de la población, para que el sector transporte, los gremiales, estudiantes se puedan trasladar sin mayores contratiempos, recalcó la autoridad.

“Las actividades son normales en todo el país, y para eso vamos a garantizar la seguridad del pueblo boliviano, porque la gran mayoría del pueblo quiere trabajar”, subrayó Del Castillo.

FCC / Agencia Boliviana de Información
Fuente: abi.bo