Golpe de Maduro a la democracia: la Justicia chavista suspendió la proclamación del gobernador de Barinas

Se trata de la misma maniobra que realizó la dictadura en 2015 para empantanar los comicios de 2015. Además, la resolución abrió la puerta a que Freddy Superlano, quien se proclamó ganador en ese estado, sea sometido a una persecución judicial

Freddy Superlano llama los ciudadanos a marcha hasta la sede del CNE
Freddy Superlano llama los ciudadanos a marcha hasta la sede del CNE

La dictadura de Nicolás Maduro suspendió la proclamación del gobernador de Barinas, el opositor Freddy Superlano, quien con su victoria en las elecciones regionales ponía fin a más de 20 años de hegemonía del clan Chávez en ese estado donde los hermanos del fallecido expresidente son el poder absoluto.

Ante ese panorama y con el fin de evitar una derrota de gran importancia simbólica en ese territorio, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) chavista ordenó al Consejo Nacional Electoral suspender la totalización de las actas para proclamar y adjudicar la gobernación del estado Barinas.



La TSJ tomó la decisión tras admitir una acción de amparo constitucional con solicitud de medida cautelar interpuesta por Adolfo Ramón Superlano.

“Por la presunta violación de los derechos constitucionales a la participación y al sufragio, previstos en los artículos 62 y 63 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, con base en los hechos púbicos y notorios relacionados con el clima de tensión entre las militancias políticas que hacen vida en el estado Barinas, así como a la remisión de la Junta Electoral Regional de las actas de totalización a la Junta Nacional Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE)”, justificó su decisión el tribunal chavista.

Además, el TSJ señaló que, “tras supuesta existencia de procedimientos y averiguaciones administrativas y penales”, el político opositor Freddy Superlano está inhabilitado para ejercer cualquier cargo público.

Noticia en desarrollo…

Fuente: infobae.com