Gremiales aseguran estar abiertos a la convocatoria del Gobierno para tratar la Ley 1386

 

 

Fuente: unitel.bo



El secretario general de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Antonio Siñani, ratifica la exigencia de su sector de abrogar la Ley 1386, pues señala que afecta a todo el sector gremial informal.

Siñani, aseguró que la dirigencia gremial está abierta a cualquier convocatoria de diálogo con las autoridades del sector.

“Nosotros estamos dispuestos a dialogar si el Gobierno nos convoca”, dijo el dirigente.

El máximo dirigente gremial indicó que su sector seguirá movilizado desde la ciudad de El Alto para lograr abrogar la ley 1386.

“Estamos pidiendo la abrogación de la Ley 1386 ya que el articulo 7 y anexo 9 dice que las ganancias ilícitas están en lo informal y el 97% de los gremiales de El Alto es informal», señaló.

Siñani dice que la protesta del sector gremial se debe a que el artículo 7 de la Ley 1386 permite la presidente Luis Arce utilizar decretos para reglamentar esta normal.

En esta jornada, el sector de los gremiales de Bolivia convocó a una movilización con marchas y bloqueos a nivel nacional en rechazo a la ley 1386

En La Paz, los gremiales tiene previsto una marcha que estará concentrada en inmediaciones del Cementerio General para descender hasta el centro de la ciudad de La Paz.