Gremios de la prensa repudian amenaza de Evo y lo responsabilizan de posibles ataques a periodistas

La ANPB y APLP afirman que el exmandatario desconoce los «principios y valores» de la democracia y «abre la compuerta al ejercicio de la fuerza directa de sus correligionarios”.

Gremios de la prensa repudian amenaza de Evo y lo responsabilizan de posibles ataques a periodistas
El expresidente Evo Morales, en el inicio de la marcha del MAS y sus sectores, el lunes 22 de noviembre. / Foto: Archivo.

Página Siete Digital

“Cuidado que se acabe la paciencia para algunos medios de comunicación”. Esa fue la advertencia del expresidente Evo Morales que repudian la Asociación Nacional de Periodista de Bolivia (ANPB) y la Asociación de la Periodistas de La Paz (APLP).



En ese contexto, las dos organizaciones responsabilizaron al exmandatario de posibles ataques a medios de comunicación y periodistas.

“Cuidado que se acabe la paciencia para algunos medios de comunicación, con mentiras, intrigas, hasta especulaciones”. Con esas palabras, el expresidente Morales lanzó una advertencia en contra de “algunos” medios de comunicación que no identificó y que reflejan el acontecer de la marcha que impulsa el MAS para respaldar al presidente Luis Arce.

En ese sentido, “los gremios periodísticos de mayor vida institucional en el país repudian estas declaraciones porque vulneran el derecho humano y constitucional a la libertad de expresión establecido en nuestras normas de autorregulación y regulación”, reseña un pronunciamiento.

Las organizaciones argumentan que “al amenazar a ‘algunos’ medios, que en su opinión no dicen la ‘verdad’ -es decir, su ‘verdad’-, Morales revela una lamentable falta de conocimiento sobre los principios y valores que sustentan al Estado Constitucional de Derecho y a la democracia”.

En ese sentido, concluyen que “queda claro que al no conocerlos abre la compuerta, con su furibunda amenaza, al ejercicio de la fuerza directa de sus correligionarios”.

“Si se dieran ataques contra medios o periodistas, hacemos responsable a Morales por incitar el odio y el uso de la violencia contra nuestro gremio, abocado exclusivamente a la sagrada tarea de informar”, afirman la ANPB y la APLP.

 

Fuente: paginasiete.bo