Iglesia insta a que el diálogo sea sincero y que no se convierta en ‘competencia’

PREOCUPADA POR CONFLICTO

Foto: Iglesia Viva.



En el contexto del conflicto por el paro multisectorial, la Iglesia Católica, a través del presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia, Monseñor Aurelio Pesoa, instó a que se entable un diálogo sincero y honesto, evitando que se convierta en una competencia con ganadores y perdedores.

Pesoa dijo que uno de los requisitos para quienes entren al diálogo debe ser “querer solucionar los problemas sin buscar una competencia de que hayan ganadores y perdedores, sino que los ganadores deberíamos ser todos los bolivianos sin importar el color político, la razón social que cada uno tenga”.

El Gobierno ya convocó a dialogar al sector gremial el sábado en la ciudad de Cochabamba, para tratar el tema de la ley 1386 (Estrategia Nacional Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas) y otros temas que atingen al rubro.

El Monseñor, en entrevista con “Iglesia Viva en Diálogo”, manifestó que no se puede jugar con la vida de los bolivianos, porque los afectados no son precisamente los líderes, sino son las personas inocentes.

“El diálogo debe estar por encima de todo interés que pueda haber, sea éste político, económico o a nivel social. Es una de las cosas que nos preocupa y hemos vivido hace un par de años esta situación que empezó como algo que era mínimo, se lo quiso minimizar, sin embargo después tuvimos lo que tuvimos situaciones muy dolorosas”, recordó Pesoa.

El flamante presidente de la CEB manifestó que a los obispos les preocupa de sobremanera la situación del país, sobre todo el problema de la violencia, por lo cual reafirmaron su misión de buscar la reconciliación, la paz y el entendimiento.

“Apostemos por el diálogo, si apostamos de verdad poniendo todo nuestro empeño por el diálogo vamos a ganar todos y nuestra patria de verdad se va a ver fortalecida, pero eso depende de nosotros”, recalcó.

Fuente: erbol.com.bo