Informe epidemiológico: Alcaldía cruceña refuerza acciones para disminuir contagios por Covid–19

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra brindó el informe epidemiológico en relación al Covid – 19, el cual muestra un ascenso en los casos. Se cerró la semana 47 con un índice de positividad de 15%, 2.719 positivos y 17.825 pruebas realizadas. Los distritos con más contagios son 12, 8, 9 y 5.

Roberto Vargas, secretario de Salud instó a la población acudir a los puntos de diagnóstico para detectar la enfermedad a tiempo y recibir el tratamiento; y sobre todo, recibir las vacunas, puesto que la mayoría de los pacientes positivos no han recibido ninguna dosis.

“La vacuna, con ambas dosis seguimos con una cobertura baja de 57% como departamento por lo cual es importante mencionar que la gente tiene que acudir a vacunarse. Queremos informar que según las investigaciones que hemos realizado a nivel mundial, la gente con mayor dificultad son personas que no tienen ninguna vacuna. El índice de ocupación de camas UCI hay un descenso de 32% a 30”, manifestó Vargas.



El titular municipal en salud indicó que se reforzarán todas las acciones con el despliegue de brigadas médicas a los barrios, además de fumigación y desinfección en los mercados.

Programación de actividades

Brigadas médicas:
29 de noviembre: Ingreso de brigadas médicas al centro de rehabilitación de drogodependientes, mercado El Trillo y al Concejo Municipal.
30 de noviembre: Atención integral a las 220 marchistas que se encuentran en la Universidad Gabriel René Moreno.
1 de diciembre: Distrito Municipal N° 5
2 de diciembre: Distrito Municipal N° 12
3 de diciembre: Distrito Municipal N° 12
4 de diciembre: Distrito Municipal N° 9 y mercado Santa Cruz
Fumigación de mercados:
29 de noviembre: Mercado La Morita, Los Pozos antiguo y Ramafa
30 de noviembre: Mercado Virgen de Luján, DM 6
1 de diciembre: Mercado Fortaleza, DM 12
2 de diciembre: Distrito Municipal N° 9

Fuente: Gobierno Municipal de Santa Cruz