Investigan caso de feminicidio en El Alto; la víctima presenta signos de agresión sexual

TIENE DE 20 A 25 AÑOS

El cuerpo se encontró en la zona San Martín. Foto: cortesía.



La Fiscalía y la Policía se encuentran investigando un nuevo caso de feminicidio en la ciudad de El Alto, cuya víctima es una mujer de 20 a 25 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en la zona San Martín y presenta signos de haber sufrido agresión sexual.

El teniente Jesús Morales de la FELCV-El Alto informó que el cadáver fue encontrado a las 4:30 del domingo. La mujer vestía una gorra de color blanco y rojo, polera negra, capucha ploma, calza ploma y botas negras.

Según la autopsia de Ley, la causa de muerte de la víctima es anoxia cerebral, compresión cervical extrínseca y asfixia mecánica por estrangulación, también se observan lesiones compatibles con agresión sexual.

El teniente indicó que el lugar donde se encontró el cadáver era secundario, es decir, que el crimen no se habría cometido ahí, sino que se llevó el cuerpo para abandonarlo en esa zona.

El Fiscal asignado al caso, Gilmar Sandoval, complementó que transeúntes se percataron de la existencia del cuerpo en la vía pública.

«Por referencias de las cámaras de seguridad y los vecinos, la víctima habría sido abandonada en vía pública en un minibús, además existen elementos que hacen presumir que la fallecida habría consumido bebidas alcohólicas», dijo Sandoval.

El caso está en investigación. Hasta el momento de este reporte no se había logrado identificar a la víctima.

Fuente: erbol.com.bo