Joven escapa de su casa y denuncia a su padre por violación 

Una joven de 17 años decidió huir de su casa y romper el silencio para evitar que su hermanita de 8 años se víctima de violación por parte de su padre como lo fue ella por varios años.

La menor que vive en Colcapirhua llegó, el jueves por la anoche, hasta Mujeres de Fuego para pedir ayuda. Según la institución, ella fue víctima de los vejámenes desde los 9 años, pero lo alarmante es que su madre y sus abuelos sabían de este delito y nunca denunciaron.



“Es la hija del medio y al saber que su hermanita menor de 8 años pasará lo mismo, toma valor y nos busca para que la ayudemos a denunciar (…). Lo más frustrante, al escuchar el relato, es saber que la madre y los abuelos sabían de estos abusos y no hicieron nunca nada, más aun la obligaron a callar los vejámenes que sufría y lo corroboró su hermana mayor”, señala el reporte de Mujeres de Fuego.

Las integrantes del colectivo y la víctima denunciaron el hecho en las oficinas de los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM), pero como el procedimiento demoraba mucho decidieron ir hasta la casa de la menor para hacer una vigilia ante el temor de que el padre pueda agredir también a la hermana pequeña.

Después de unas horas la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia llegó hasta el domicilio y arrestó al padre y a la madre. La audiencia de medidas cautelares está prevista para este sábado, 6 de noviembre, a las 11:00 en el Juzgado de Colcapirhua.

Fuente: lostiempos.com